ESTA SU CASA

Social Media y las Inmobiliarias

Durante  muchos años las Inmobiliarias en Colombia han utilizado el canal de los periódicos impresos para promocional sus servicios y les ha funcionado de manera efectiva.  Los cambios en la “nueva” forma de realizar marketing a la gran mayoría les llego de sorpresa porque no se prepararon y desconocen el uso de las herramientas actuales.
En un reciente curso  que se dictó en la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá pude apreciar que a excepción de contados casos no entienden el funcionamiento de estas redes para promocionar sus servicios sobre todo en la atención al cliente y posicionamiento de marca. Son renuentes a los cambios y no consideran que sea más efectivo tener un Community Manager que 5 vendedores atendiendo telefónicamente.
La The National Association of REALTORS con sede en Chicago, EU – Asociación de Profesionales Inmobiliarios – es el ejemplo que deberían seguir las Lonjas de Propiedad Raíz en Colombia así como  Fedelonjas.   @REALTORS aporta información valiosa en su cuenta de Twitter con casi  23.000 seguidores.
La mayoría de los clientes que  buscan hoy  un inmueble en compra y arriendo utilizan el Internet y el contacto se establece por medio de Twitter, Facebook y Linkedin, no es solo publicar en un Portal Inmobiliario o tener un sitio web  hay que utilizar e integral los canales Social Media para posesional primero el producto  -inmueble-  y después  mantener un contacto efectivo con el potencial cliente.
Es mayor la presencia en Twitter de los Portales Inmobiliarios que venden sus servicios, que de las inmobiliarias directamente y en Facebook la presencia de estas se reduce a información básica como la dirección física y el horario de atención. No aplican el sinnúmero de herramientas que entrega el tener una Fanpage y las posibilidades  de crear comunidades alrededor del  servicio que prestan.
Un clic en la red valen más que mil palabras en la sección de clasificados de un periódico y una comunidad nos da la posibilidad de abrir canales de doble vía que nos permita conocer la tendencia del consumidor en un mercado inmobiliario en  evolución y extremadamente competido.
Enumero beneficios a mi entender que pueden obtener los inmobiliarios en las redes sociales.
1.    Establecer una red de contactos con potenciales clientes.
2.    Fidelidad   de los clientes a la marca.
3.    Publicitar los inmuebles entre tus seguidores.  “con moderación”
4.    Escuchar y leer las tendencias del mercado,  están a la vista en el SM.
5.    Mejorar  nuestra reputación aportando nuestros conocimientos.
6.    La Inversión que se realiza en SM genera métricas que entregan excelentes herramientas de análisis.



Autor: Gerardo de Armas R. www.inmobigar.co 
Tomado de: Marketing Digital 

1 comentarios:

Venta Apartamentos Bogotá dijo...

Ahora con la gran demanda de soluciones en cuanto a la finca Raíz es necesario estar a la vanguardia y explotar todas las herramientas que el mundo 2.0 nos ofrece. Siempre que la competencia cuando es una buena competencia es lo mejor que le puede pasar al sector, porque obliga a mejorar a todos competidores.

Saludos.